Inicio > Seguridad, Software Libre > Actualizando los servidores desde un iPhone

Actualizando los servidores desde un iPhone

Jueves, 30 de julio de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ayer se publicó una actualización de bind que resuelve una vulnerabilidad crítica que permite a un atacante causar una denegación de servicio (DoS). No solo se ha publicado la vulnerabilidad sino que, además, ya hay circulando un exploit.

Había que actualizar… y hoy era el día que le tocaba a mis servidores.

Estas actualizaciones, en Debian, suelen ser muy sencillas de llevar a cabo así que desde el sofá, iPhone en mano y con el TouchTerm me he puesto manos a la obra.


¿El resultado? En unos 4-5 minutos, incluyendo el tiempo de conectar y teclear los comandos adecuados… tenía mis dos servidores actualizados. :-)

Algunos dirán que es una frikada pero actualizar dos servidores de nombres desde el sofá a través del teléfono móvil es la mar de cómodo! :-P

  1. Enri
    Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 18:14 | #1

    Jaja, sí, sí que es una frikada, y cómodo! y además, como flipa!!
    Saludos!

  2. Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 20:10 | #2

    Hola Enri, bienvenido. No sabia que andabas por aquí.
    Además de actualizar los servidores, se pueden hacer MILES de cosas con el “teléfono” este pero que te voy a contar!! :-)

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.