Debian

Desde finales de 2002 colaboro con el proyecto Debian ayudando de distintas formas… reporte de errores, traducciones, … y al final empaquetando aplicaciones .

Así que en 2004 soy desarrollador del proyecto Debian (Debian Developer)  y mi trabajo en Debian se centra fundamentalmente en el empaquetar aplicaciones para radioaficionados en el grupo Debian-Hams donde además de trabajar en los paquetes comunes, hago de sponsor para varios paquetes en los que trabajan varios colaboradores de Debian, a través de Mentors.

Si tienes interés en conocer cómo unirte a este proyecto, visita la página del proceso de incorporación a Debian para poder colaborar de una forma más activa. Este proceso es largo porque incluye una serie de preguntas y pruebas con las que se trata de comprobar si el candidato está preparado, tiene los conocimientos y entiende cómo funciona Debian con el objetivo de lograr un producto de calidad.

Como ejemplo, se puede consultar el estado de mi proceso aquí.

Los siguientes enlaces me resultaron de utilidad tanto a la hora de empaquetar software para Debian como en el proceso de para llegar a ser DD (Debian developer) 😉 :

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario