Fin de una etapa: Hasta luego KDE-ES.

Hace unos días envié un mensaje a la lista de correo electrónico del grupo de traductores de KDE al español, KDE-ES.

Básicamente y para ahorraros la lectura del mensaje, en él presentaba mi ¿dimisión? ¿renuncia? o no se cómo decirlo, básicamente anunciaba que dejo la coordinación del equipo, exponía algunas de las razones que me han llevado a tomar esta decisión y proponía un plan para elegir al nuevo coordinador así como también presentaba como candidato a Eloy Cuadra, que creo que es una persona preparada, que conoce perfectamente la forma de trabajo del equipo y que lo hará MUY bien.

No me he cansado de traducir… es algo que llevo haciendo, yo diría que por lo menos unos 12 años y probablemente lo siga haciendo pero, entre unas cosas u otras ya no tengo el tiempo para dedicarle a KDE-ES todo lo que necesita (que dicho sea de paso, tampoco es tanto) así que antes de seguir ocupando un puesto sin poder subir las traducciones de los compañeros con la celeridad que requiere, sin atender a los recién llegados todo lo bien y rápido que me gustaría o sin mantener al día mis traducciones del paquete KDEBase, … antes de llegar a ser un lastre para el equipo, prefiero apartarme a un lado y dejar que otra persona coja el relevo y pueda seguir tirando y que KDE-ES siga creciendo y haciendo un trabajo tan bueno como el que ha hecho hasta ahora.

Hay que decir que el grupo de KDE-ES es un grupo de traductores MUY válidos, que trabajan a tope siempre que hace falta y consiguen que los usuarios de habla hispana de KDE dispongan de un sistema en español, con una calidad de las traducciones yo diría que bastante buena, superior en muchos casos a las traducciones de muchos programas propietarios y de pago.

Ahora y… desde la distancia se me ocurre una reflexión: Llevo unos o casi 10 años coordinando el equipo… mi cargo de coordinador parece que era vitalicio.

¿Son vitalicios los puestos de coordinador en los proyectos de software libre? Quiero decir… Siempre se ha dicho que en el software libre es la meritocracia la que ofrece, da y quita el liderazgo de los proyectos.

¿Ocurre realmente así? No se si la gente del grupo LibreSoftware habrán hecho algún estudio al respecto 🙂

Resumiendo y para terminar que me lio a hablar, … en unos días KDE-ES tendrá otro coordinador.

Mucha suerte y a seguir currando!

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario

A %d blogueros les gusta esto: