Finanzas personales con Mint.com

A través de este apunte de LifeHacker he conocido Mint.com, un servicio on-line de finanzas personales.

A primera vista tiene MUY buena pinta… un interfaz cuidado, muchas funcionalidades, estadísticas que te permiten saber en qué gastas el dinero, te permite fijar alertas, notas, te avisa por correo electrónico, … un poco de todo.

Así que con una cuenta de correo electrónico que tengo para registros de este tipo me doy de alta… vamos a investigar un poco más qué es esto.

Piden cuenta de correo, una contraseña, nombre, apellido y código postal ¿?.
Una vez te has dado de alta… viene la ¿sorpresa?


Te piden directamente el usuario y contraseña de cada una de las cuentas de los bancos con los que trabajas para poder entrar en tus cuentas… esto es un poco difícilse acabó la prueba.

La verdad es que la idea es buena, muy buena… ellos tienen acceso a tus cuentas bancarias, se conectan, descargan todos tus movimientos, los categorizan, hacen los cílculos, preparan los gráficos, … y tú al día siguiente tienes toda la información actualizada, sabes en qué te gastas el dinero, puedes ver si te pasas de presupuesto, como llevas los pagos, … en dos palabras: parece perfecto.

Sólo tiene un problema… tienes que meterle el usuario y contraseña para darles acceso a tus cuentas bancarias y del phising ya hablaré otro día.

Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Sería genial si los bancos se integrasen con esta herramienta y tu pudieras darle permisos desde tu propia entidad para recolectar datos, solo para recolectar no para operar con ellos. Y siempre se gestionasen los accesos desde tu banco contra tu cuenta de usuario en mint.

  2. no le veo problema al tema de dar el usuario y contraseña de la cuenta. No se otras cuentas bancarias, pero las que yo tengo no permiten operar sin otra contraseña adicional, llamada “contraseña de operaciones” o algo similiar.

    Quiero probar un sistema de gestión de finanzas personales, y creo que Mint se está llevando la palma. Todavía no decido.

    Gracias por el aporte de tu post.

Deje un comentario

A %d blogueros les gusta esto: