Proyectos

La unión de Linux y una línea de ADSL los VPS ofrece la posibilidad de experimentar con las nuevas tecnologías e Internet a un coste razonable. Por eso desde principios del año 2000 empleo algo de tiempo algunos proyectos con los que trato de aprender sobre redes/seguridad… ¿marketing on-line? y de ofrecer unos servicios cubriendo diferentes huecos en los que había detectado un vacío.
Entre esos proyectos están:

  • Portal RedLibre – ¿Te imaginas poder estar en un parque conectado a Internet a alta velocidad desde tu ordenador portátil o desde tu PDA? ¿Te imaginas un acceso a Internet de alta velocidad y bajo o ningún coste? ¿Disfrutaste del espíritu de FidoNet hace unos años? RedLibre se presenta como una iniciativa de los usuarios para montar redes de area metropolitana con tecnología Wireless.
  • KLog – Es un programa (libre bajo GPLv2) de libro de guardia para radioaficionados. Es un programa para Linux y KDE. Sigue los apuntes sobre KLog en el blog.
  • Valdemoro apesta es un blog-protesta. Para el que no lo sepa, en Valdemoro tenemos el malhuele que es nada más y nada menos que un olor nauseabundo generado, según creo (pero puedo estar equivocado) por una empresa cercana que se dedica a la fabricación de piensos animales. No huele todos los días (menos mal!) pero cuando huele… En Valdemoro apesta iré recopilando y colgando información al respecto, a ver si así, el Ayuntamiento de Valdemoro se pone y acaba con esto que devalua tanto al pueblo. A día de hoy hemos creado una asociación para luchar contra los malos olores que sufrimos de una forma seria con la administración.
  • Portal DXCal.com – Un calendario de DX. Consiste, como su propio nombre indica en un calendario donde se recogen (desde los distintos boletines de DX o los usuarios que pueden añadir lo que consideren) los distintos eventos de DX (radioaficionados) que se conocen. De esa forma, desde un único punto, se puede acceder a esa información desde un único punto.
    Nota: He dejado de mantener este proyecto. Necesitaba un trabajo que no podía ofrecer…
  • PleaseProxyme y PleaseProxyMe.com un proyecto de proxy anónimo, para ocultar la navegación de los usuarios y aportar privacidad… de momento invisible a sistemas de filtrado de contenidos ;-). Ahora bien… mucho cuidado con realizar algo ilegal porque se guardan los logs de las conexiones!
    Nota: Experimento finalizado. La conclusione son que el destino de las conexiones eran fundamentalmente porno y redes sociales. El origen de las conexiones, los usuarios eran sobre todo de Irán, Rusia y EEUU.
  • Proyecto Hurones.net – Hurones en la red! que está dedicado a los Hurones como mascota.
    Se trata de un portal con foros, chat, encuestas, listas de correo, enlaces, … y todos los servicios que, dia a dia voy añadiendo.
    El objetivo es conseguir un portal temático COMPLETO que ofrezca todos los servicios que los usuarios puedan pensar y que sea centro de reunion de una comunidad de usuarios donde pongan en común sus experiencias, trucos, consejos, ideas, … como cuidadores de hurones.Nota: Desde principios de 2009, Hurones.net ya no es uno de mis proyectos y tiene otro dueño.